miércoles, julio 02, 2008

LIGA DE QUITO CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2008

Feliiiiiz!!! luego del triunfo más que merecido de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), de Ecuador, que por primera vez se proclamó campeón de la Copa Libertadores. ¡¡¡¡Qué partido!!! Como ganador de la 49 edición de esta copa, el equipo albo representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el próximo Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará en Japón.

Con este partido queda sellado lo que Liga vino demostrando desde el incio del campeonato: un juego impecable, mucha fuerza y sencillez hasta el final. Desde luego los "picados" estarán retorciéndose de las iras, pero ya no tendrán pretextos (nunca los hubo) para restarle méritos, hemos visto el desempeño que han tenido los jugadores.

Que la sudamos, la sudamos en el mítico estadio "Maracaná", en Río de Janeiro. 90.000 brasileños alentando al Fluminense y 3.000 ecuatorianos (pero gritaban como 100.000). A los cinco minutos Bolaños marcó un gol, aprovechando como siempre la velocidad y potencia de Guerrón. Posteriormente fueron tres los goles del fluminense (sin embargo teníamos 2 goles diferencia, del partido en Quito que ganamos 4-2). Con el 3-1, el partido se fue a la prórroga, en cuya primera mitad, ambos conjuntos bajaron el nivel, por la fatiga y más preocupados en evitar dejar espacios al rival que en conseguir el gol de la victoria. A tres minutos del final de la segunda parte de la prórroga, el árbitro anuló por un fuera de juego inexistente un remate de Bieler que nos habría dado la victoria a los ecuatorianos. Un instante después, José Francisco Cevallos demostró reflejos y sacó una mano providencial ante un remate de Thiago Neves, que buscaba su cuarto tanto y llevó el partido a los penaltis, donde nuestro SEÑOR ARQUERO, fue la figura. Tapó tres disparos... y ya estaba todo dicho. El profesor Bauza (DT) recobró el semblante, y ese estadio quedó casi vacío, pues los hinchas del "Flu" se marcharon. Sólo quedó esa gran franja blanca alentando mientras la Copa recorría la cancha en las manos de nuestros jugadores.

¡¡¡¡Qué jogo pra bonito!!! ¡¡¡LIGA CAMPEAO 2008!!! ATÉ O JAPAO!!