viernes, enero 22, 2010

Lanzamiento del nuevo libro de Neeli Cherkovski

Fue al siguiente día de mi llegada. Neeli no sabía que yo aparecería en su lectura, pero todo estaba friamente calculado. Neeli me invitó hace dos meses al lanzamiento de su nuevo libro From the Canyon Outward en el que incluyó el poema CARLA que Neeli me escribió y dedicó hace dos años. Para mí fue un honor, aunque no estaba segura de poder regresar a tiempo a San Francisco. Sin embargo lo hice. Llovía mucho. Agarré el regalo que traje para Neeli y tomé un taxi con Jessica hasta Bird & Bekett Bookstore. Ya desde la entrada vi a mi amigo dispuesto a empezar su lectura. Aparecí como un fantasma. Jamás olvidaré su cara de sorpresa: su ceño fruncido, sus pupilas dilatas, Lo abracé muy fuerte. El regalo no pude entregarlo estaba totalmente trizado (fue mi error ponerlo en la maleta grande, como si no supiera cuántas cosas se rompen con los viajes). Varios poetas como Sarah Menefee y Sharon Dubiago leyeron textos de Cherkovski. Y luego él me invitó a pasar al frente. Un par de anécdotas y a seguir husmeando entre los libros. Me emocioné mucho al escuchar el poema CARLA en un excelente perfomance a cargo de Jack y Adelle Foley quienes lo intercalaron con otro poema, línea por línea, y el resultado fue fascinante. Encontré a otros poetas y amigos. Además de los dueños de la librería ,Nick y su padre ,quienes hace poco me dieron la grata noticia de que varios de mis poemas estarán incluídos en la edición de AMERARCANA Review 2010, un monográfico muy interesante sobre literatura, poesía, etc., y del que muy pronto daré más detalles. Por lo pronto sé que mis textos estarán en inglés y español. Y que yo estaré aquí para el lanzamiento. ¡Salud!
Jessica Loos leyendo un poema de Neeli

Dave and Claudia
Con Neeli, Jack Foley y Adelle Foley
Linda King

Con los dueños de Bird & Beckett Bookstore y la que será la potada de AMERARCANA 2010 Review en el que poemas míos estarán incluídos