viernes, marzo 26, 2010

Cumpleaños de Ali

Cheers
photo by Mark Álvarez
Caffe Trieste SF 2010
.
Mi querido Ali Mongo cumplió 77 años. Lo encontré en Caffe Trieste guardando sus pinturas en una bolsa y aproveché para darle mi abrazo. Estaba solito, pero se veía muy feliz tras haberse bebido una botella entera de cognac, su licor favorito. Yo le regalé un frasco de ají (chiles ecuatorianos y especias) hecho a mano y en mortero de piedra como en los viejos tiempos, ya que Ali, además de pintor y oficios varios, es un excelente cocinero.
.
Esta fotografía la tomó Mark cuando Ali me brindó cognac camuflado en una tacita que aparentaba ser de café. Brindamos juntos y reímos con gusto. Ali es uno de los pocos que no ha envejecido. Al menos no frente a mis ojos. Lo veo lúcido, ágil y gracioso como siempre. Lleno de energía. Hoy, por ejemplo, bailó para nosotros. Sonó la rockola y Ali saltó como si hubiese habido una pista entre las mesas. Mark, Larry, Rabah y yo disfrutamos mucho ese momento. Y hasta pude filmar la escena para futuros encuentros.
.
Nunca se sabe que puede pasar, pero creo que tendremos Ali para rato. Y yo eso lo celebro. Y estoy segura que BJ Papa y viejo George -los amigos que se le adelantaron- desde algún lugar sin tiempo, también lo seguirán haciendo.