lunes, mayo 16, 2011

Somos más americanos - Los Tigres del Norte

Yo no crucé la frontera / la frontera me cruzó...



Ya me gritaron mil veces 
que me regrese a mi tierra 
por que aquí no quepo yo,
quiero recordarle al gringo 
yo no crucé la frontera 
la frontera me cruzó.

América nació libre 
el hombre la dividió

Ellos pintaron la raya 
para que yo la brincara 
y me llaman invasor.
Es un error bien marcado 
nos quitaron ocho estados 
quién es aquí el invasor.

Soy extranjero en mi tierra 
y no vengo a darles guerra 
soy hombre trabajador.

Y si no miente la historia
aquí se sentó en la gloria
la poderosa nación,
entre guerreros valientes
indios de dos continentes
mezclados con español,
y si a los siglos nos vamos
somos más americanos
somos más americanos
que el hijo de anglosajón.

(hablado)
Nos compraron sin dinero las aguas del río Bravo 
y nos quitaron a Texas, Nuevo México, Arizona y Colorado 
también voló California y Nevada con Oiwta no se llenaron 
el estado de Wayomi también nos lo arrebataron 
Yo soy la sangre del indio soy latino soy mestizo 
somos de todos colores y de todos los oficios 
y si contamos los siglos, aunque le duela al vecino 
somos más americanos que todititos los gringos.