jueves, abril 30, 2009

Un fragmento de la Puta de Babilonia... a propósito del nuevo libro del papa Ratzinger


El papa Ratzinger, Benedicto XVI, acaba de publicar su último libro: "Elogio de la conciencia", una recopilación de textos escritos entre 1990 y el año 2000, período en el que fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (o lo que antes se llamaba "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición") sobre cuestiones fundamentales de la conciencia.
.
Según el papa: "No ver las culpas, el enmudecimiento de la voz de la conciencia en numerosos ámbitos de la vida es una enfermedad mucho más peligrosa que la culpa". Es necesario estar conciente de ella, pues de lo contrario incluso "las acciones de los miembros de las SS nazi estarían justificadas, pues realizaron las atrocidades con una absoluta certeza de conciencia".
.
Pero si la tesis central de su libro es la de que "quien no sea capaz de percibir la culpa está espiritualmente enfermo", me gustaría saber qué tan sano se encuentra Ratzinger. Y para ello, prefiero ceder la palabra al escritor Fernando Vallejo, que en su libro "La Puta de Babilonia", también hace un "elogio a la conciencia", en el que nos habla de memorias y de culpas y de nazis y, desde luego, de Ratzinger.
.
Frente a las palabras de Vallejo, yo sólo puedo decir: Amén.
.
La Puta de Babilonia (fragmentos):
.
"Urbano VII no era sin embargo el primer papa inquisidor pues ya lo había sido Adrian Florensz Dedal, alias Adriano VI, uno de los sucesores en España de Torquemada. Ni sería el último. Sin ir más lejos, nuestro actual Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI, también fue Inquisidor: de la Inquisición (hoy cantinflescamente llamada "Congregación para la Doctrina de la Fe") este Führer taimado dio el brinco al potro. Que la Iglesia no era "relativista" dijo en el sermón de la misa que ofició por el eterno descanso de Juan Pablo II. Dos días después, cónclave; tres días después, papa; cuatro días después, que siempre no, que todo es relativo, que todo depende de las épocas, los lugares y las circunstancias y que hay que juntar a la Iglesia Ortodoxa con la Romana, bajo un solo pastor, él, con un solo cayado, el suyo, que es el que mejor se para. Por lo demás, ¿qué papa no es un inquisidor? Todos están inquiriendo en la conciencia ajena, olisqueando, olfateando, espiando por los agujeros.

(...)
Es muy importante recordarle al papa Ratzinger, ahora que anda visitando campos de concentración, el comportamiento de su antecesor Pío XII frente al nazismo. Ya le hice la lista a Su Santidad de sus paisanos los obispos alemanes aduladores de Hitler: todos en coro como rezando el rosario. ¿Dijo algo Pío XII al respecto? ¿Una palabra siquiera en sus múltiples alocuciones radiofónicas, mensajes de navidad, exhortaciones, advertencias, encíclicas y cartas pastorales para repudiar a ese criminal vesánico y censurar la actitud abyecta de sus obispos alemanes? Tantas cuantas dijo para reprobar a Jozef Tiso cuando presidía este cura, apoyado por las SS, el Estado fascista de Eslovaquia, aliado de los nazis. ¡Qué iba a decir si hasta lo recibió en el Vaticano, le dio el rango de gentilhombre papal y lo hizo obispo! El presidente-obispo Tiso puso tres divisiones con cincuenta mil soldados a disposición de Hitler. Al final de la guerra huyó a Austria con todo su gobierno pero lo ahorcaron. "Muero como mártir y defensor de la civilización cristiana", dijo. ¿Qué entendería este gentilhombre papal por "civilización cristiana"? ¿Las persecuciones de judíos, las quemas de brujas y herejes, las masacres en nombre del Crucificado que aquí hemos venido enumerando?
(...)
Al papa teólogo Ratzinger le recomiendo muy encarecidamente el campo de la muerte de Jasenovac, el Auschwitz croata, para que empiece con él una esclarecedora gira por los campos de concentración croatas que fundó Pavelic en su Reino de Dios: los de Jadovno, Pag, Ogulin, Jastrebarsco, Koprivnica, Krapje, Zenica, Star Gradishka, Djakovo, Lobograd, Tenje y Sanica. y que vaya preguntando en cada uno, con dolor de teólogo en el alma y alzando la vista al cielo arrodillado: "¿Por qué permitiste esto, Señor?" Que es lo que justamente le quie-ro preguntar ahora a Pío XII: ¿Por qué permitiste eso, Pacelli? ¿O me vas a decir que no te enteraste? Por eso en estos instantes en que escribo "el Señor" te está cauterizando el culo en los infiernos."

Fernando Vallejo, La Puta de Babilonia, Ed. Planeta, 2007.

Nota de Carla Badillo Coronado:
*No, no es un error; así como Vallejo escribe Puta con mayúscula, yo escribo "papa" con minúscula.

16 comentarios:

pepe pereza dijo...

¿Y qué me dices del tema de los condones en África? Esos hijos de puta, todos los días están condenando a muerte ( a una muerte horrible) a cientos, a miles de personas. Y lo hacen desde sus tronos llenos de oropeles y sotanas de alta costura. Ocultos en un reino de riquezas llamado Vaticano. Cómo esa gente puede ser objetiva con el dolor de los pobres que se mueren de sida en cualquier poblado perdido en la meseta africana. Y eso en el siglo XXI.Panda de hijos de puta.

Besazo narcotizante.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Estoy de acuerdo, Pepe. Y sólo por nombrar algunos temas: lo de los condones en África, el encubrimiento al ahora presidente paraguayo Lugo, o el levantamiento de la excomunión al obispo que negó el holcausto, a más de los consabidos rechazos ineludibles (aborto, homosexualidad, celibato, etc.) Pero como bien me dijo Héctor, hace poco, con este papa la Iglesia vuelve a mostrarse como lo que en realidad es y representa. Al fin y al cabo, ¿se puede esperar otra cosa de ella?

ROMELL dijo...

Con respecto a Cavafis,tiene razon Usted escribio: un problabe constantino Cavafis a los 19.
Muy buena critica al libro,iglesia,religion,papas,todas metidas en el mismo lugar,con el mismo pensamiento,Dios salve al Papa.
Un abrazo hermana de los Andes.

pepe pereza dijo...

Hace poco pusieron un documental en Odisea que hablaba de los curas y obispos pedófilos. Esos cabrones cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros al año para comprar el silencio de los feligreses afectados. Si el parroquiano en cuestión no se deja comprar y el escándalo amenaza con salir a la luz, los mandamases mandan al curita pederasta a otra comunidad, con lo cual le ofrecen “genero” nuevo para probar, y así una y otra vez. Lo de esta gentuza es de alucinar.
Besos.

Anónimo dijo...

a cada su opinion

Anónimo dijo...

Este tipejo me da que me copió algo del título, como mínimo,
de "Elogio del proxeneta". Allá él.

Luis Miguel

Libertad dijo...

ME EXCOMULGARON DE LA IGLESIA

POR:COMER LA DOBLE PORCIÓN DE MANJAR A ESCONDIDAS DE MAMÁ, MASTURBARME EN LA PUBERTAD, VER MIS SENOS CRECER, Y MIS BELLOS PUBIANOS COMO UNA MANCHA A LA CANDIDEZ Y PUREZA....

ESO NO PASÓ EN ALEMANIA NAZI,NI EN LA CONQUISTA ESPAÑOLA.

FUE AQUI, AQUISITO NOMÁS EN ESTOS TIEMPOS POR EL TAITA CURA DE MI PUEBLO.

ESE QUE DESARRAIGÓ MIS CREENCIAS ANCESTRALES DE ADORAR A LA LUNA Y EL SOL, DE PREDECIR CON LA ESTACIÓN DE LOS PÁJAROS, DE PRONOSTICAR CON LA PRESENCIA DE LOS INSECTOS, EL VIENTO Y LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES; DE EXTASIARME CON LA SINFONÍA DEL SONIDO DE LA LLUVIA, DEL TRINAR DEL CANARIO, LA CHICHARRA, LAS RANAS, LAS AGUAS CANTARINAS DE MI RÍO "PUCA", DEL CHORRILLO DEL ARROLLO, DE ADORAR MI JUNGLA SALVAJE.

ESE QUE INTENTÓ HACERME UNA PERSONA DE "BIÉN" SANTIFICADA POR LOS OJOS DE SU DIOS (QUE NO ES MI DIOS) PERO QUE YO: PROFANA, PROSMISCUA, PECADORA (ME ACOSTÉ CON UN CHICO A LOS 14) DESAFIÉ.

EL TAITA CURA DE MI PUEBLO ME EXCOMULGÓ, PORQUE SU DIOS NO ES MI DIOS, PORQUE SUS CREENCIAS NO SON LAS MIAS... ESE TAITA CURA HOY ES MONSEÑOR PORQUE HA GANADO UN ESPACIO EN SU CIELO Y UNO MUY, PERO MUY GRANDE EN EL PAÍS, TAN GRANDE QUE SUS ACCIONES TERRENALES VAN ASOCIADAS A LA BANCA, LA INDUSTRIA, LOS LATIFUNDIOS, UNIVERSIDADES DE "ELITE",MONOPOLIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRAS ACCIONES (NO DE ACTUAR PARA LOS OJOS DE SU DIOS) SINO DE PARTICIPAR, QUE LO "SANTIFICAN" POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: ¡ASÍ SEA, O AMÉN"

Anónimo dijo...

Libertad:
Tus argumentos casi poéticos son una mierda. Si el Dios del monseñor que mencionas no es el tuyo... pues que tanto te duele entonces que te hayan excomulgado? A ti no te excomulgaron ni por puta ni por apreciar la belleza de la naturaleza ni de tus grillos ni de tus sapos. Quieres hacerte muy original como la pendeja pseudo periodista que escribió el disque artículo pirateándose los textos de otro... que belleza y originalidad!!!
La iglesia no castiga ni por acostarse con alguien a los 14, ni por 'desafiar' a nadie, tú te alejaste de ella porque te dio la gana, porque no crees en ella y porque si hubieras nacido judía igual renegarías de esa religión, porque con quien tú estás peleada es con la vida y no con un cura o una fe. Búscate un psiquiatra, es lo mejor que puedes hacer.

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

almagriot dijo...

todas las Putas van al cielo
y los papas al infierno

Anónimo dijo...

Good day!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Daniel Salinas dijo...

Saludos, muy acertada a mi parecer la critica en el blog, ante todo soy servidor del Unico Rey y señor ante el que me arrodillo: Cristo, pero me hincha las bolas ver como un grupo de mierdas vestidos de sotana blanca, disfrazados de amor y santidad, llaman con tanta hipocresia al "cambio", a la "conversion", cuando los vemos llegar a babear sus alabanzas en un carrazo, en un 4x4 en el peor de los casos, y ni se hable de los q andan metidos en la politica, para andar en Cristo no hace falta estar en una iglesia, para todos los del clero, solo son un buen negocio y nada mas, quienes son ellos para excomulgarnos o decirnos como debe vivirse?????

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Carla como hago para poneme en contacto contigo, estamos en una compaña por el tema de los curas.
Soy Manuel nos encontramos no hace mucho en el CDC.

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Manuel, ahora me encuentro en San Francisco, California. Pero puedes escribirme a mi correo: carla_mistica1@yahoo.es

Saludos!

C.

Anónimo dijo...

Just keep doing good posts.