jueves, diciembre 24, 2009

Merry Blue Christmas

Y tras una agradable reunión familiar regresamos a casa. Ahora todos duermen, sólo yo continúo despierta al filo de la madrugada, escuchando canciones de blues relacionadas con la navidad. Pienso que me hubiese gustado de niña aprenderlas como villancicos. Sólo imaginarlo me causa risa, visualizo el coro de niñas de mi escuela entonando Los peces en el río mientras yo canto la historia de un hombre que pasa navidad en prisión como un perro solitario.

Oooohh shheet. Qué profunda la noche vista desde mi ventana. Más aún cuando Blind Lemon Jefferson, John Lee Hooker, Charley Jordan, Smokey Hogg y Al Cook me iluminan con su luz azul. Silent night en mi estudio. Y silencio total en mis manos. Mejor no escribir más por hoy. Mejor limitarse a escuchar. Esta es mi forma de saludarlos en este lugar común -para bien o para mal- que es la navidad. Con buena música, que es todo lo que hoy puedo ofrecer.

Merry Blue Christmas, my dear friends.

Christmas Eve Blues / Blind Lemon Jefferson (1928)

No Christmas Blues / Charley Jordan (1935)

Silent Night Blues / Al Cook

Christmas Christmas Blues / Charley Jordan

Blues for Christmas / John Lee Hooker

My Christmas Baby / Smokey Hogg