miércoles, enero 07, 2009

El arco en mis pies

fragmento


En su momento fui una niña de pies lozanos. Hoy los tengo duros y con callos. Por lo tanto más bellos. Callos preciosos que se han ido tallando a lo largo del camino. El piso, la tierra, el cemento, las rocas, todo talla al pie. Todo lo esculpe, le da otra forma y textura. Identidad. Mis pies son arqueados, como arqueado es el refugio de una flecha. Sin embargo la flecha es también un arma para cazar. Mis pies son armas que se esconden tras la imagen de un arco elegante. El peligro para mi presa está en mis pies, pero no son trampa ni impostura. La presa los observa y sabe que puede morir atravesado por mis uñas. Pero nadie obliga a la presa, es esta quien decide si vale la pena morir.

.
De Diario de una viajera andina. (inédito)
foto by Mark Álvarez