miércoles, febrero 25, 2009

Buck Owens - Act Naturally

Hoy es día de country music. Y le toca el turno a Mr. Buck Owens, uno de los grandes del género. Buck, junto con Merle Haggard, fue el líder del sonido Bakersfield, una interpretación más eléctrica y rockera del hardcore honky tonk como alternativa al sonido pop dominante en los años sesenta en la música country. Owens fue el primer artista country que emergió en Bakersfield (y no en la habitual Nashville) logrando un total de 15 números uno consecutivos a mediados de los sesenta, con un total de 20 a lo largo de su carrera. Fue conocido también por su faceta televisiva, en el show Hee Haw (una comedia country). El tema que hoy propongo: "Act Naturally", me encanta. Y fue interpretado también, en su momento, por mi querida Loretta Lynn, y por Los Beatles.
.
A continuación, comparto la letra de Act Naturally, y enlazo el video (no he podido cargarlo aquí), de 1965, en el que Mr. Owens nos deleita, respaldado con la aguda voz de Don Rich. Y como bonus, otra buena canción: Down to the river.
.
Filmaremos una película sobre un hombre que está triste y solo/ y todo lo que tengo que hacer es actuar naturalmente.
.
¡Que lo disfruten!
.
Act Naturally
.
They're gonna put me in the movies
They're gonna make a big star out of me
We'll make a film about a man that's sad and lonely
And all I have to do is act naturally
[CHORUS]
Well, I bet you I'm gonna be a big star
Might win an Oscar you can never tell
The movie's gonna make me a big star,
'Cause I can play the part so well
Well, I hope you come and see me in the movie
Then I'll know that you will plainly see
The biggest fool that ever hit the big time
And all I have to do is act naturally
We'll make a film about a man that's sad and lonely
Begging down upon his bended knee
I'll play the part but I won't need rehearsing
All I have to do is act naturally
[CHORUS