jueves, marzo 20, 2008

5 años de la guerra en Irak...y la estupidez continúa

Hace cinco años, Estados Unidos iniciaba su invasión en Irak bajo el concepto de "guerra preventiva" que inauguró el 11-S, y con la falsa excusa de eliminar las armas de destrucción masiva, supuestamente en poder de Saddam Hussein.
Según el Premio Nobel Joseph Stiglitz, la guerra ya costó 300.000 millones de dólares y han muerto entre 100.000 y 600.000 iraquíes y 3.990 soldados estadounidenses. Cinco años de crimen... y Bush continúa "optimista".

¿Qué le hicieron estos niños a ud, Sr Bush?

"Los éxitos que estamos viendo en Irak son innegables". G.W.Bush

¡Indigna!...
Cuando escuché el discurso de Bush, sólo me producía asco cada palabra que salía de su maldita boca. Cuando decía que comprendía las dudas que tenían algunos ciudadanos sobre la guerra (el 64% de los estadounidenses cree que el conflicto no valió la pena y un 53% piensa que un triunfo no es posible), pero que las respuestas para él son claras: "Sacar a Saddam Hussein del poder fue la decisión correcta, y ésta es una lucha que Estados Unidos puede y debe ganar".
Desde luego, no mencionó las armas de destrucción masiva con las que hace cinco años justificó su decisión de invadir Irak. Lo cierto es que el no haber descubierto ni siquiera un gramo de ántrax, como el que mató a un cartero en pleno Washington, Bush optó por el revisionismo histórico: "La batalla en Irak es justa, noble y necesaria. Y con vuestro coraje la batalla en Irak concluirá en una victoria", dijo Bush frente a una audiencia compuesta principalmente por militares y diplomáticos. Bush está convencido de que el refuerzo de tropas que ordenó en enero del 2007 está ahora dando buenos resultados y ha abierto las puertas para una "victoria estratégica". "Los estadounidenses deben saber que desde que llegaron los refuerzos bajó el nivel de la violencia, así como la muerte de civiles, los asesinatos sectarios y los ataques contra las fuerzas norteamericanas", dijo.
No hizo balances, tampoco le interesa, cómo podría interesarle las pérdidas, pérdidas y más pérdidas de inocentes a alguien que puede dormir tranquilo 5 años sabiendo que del otro lado se vive un infierno que él mismo provocó... no hay conciencia, no hay nada. Hoy me duelen las palabras, los poemas, las imágenes, hoy me duele la impotencia de saber que a lo lejos arde la angustia, se desangra la inocencia, se calla la vida...en nombre de qué? Sí, lo sabemos... pero hasta cuándo maldita sea, hasta cuándo!!
La ocupación es un crimen!!
Señor Bush, para usted con todo mi Irrespeto:

Fuck Bush...y sus aliados!

Artículos relacionados:
Cronología de la guerra de Irak

Irak, la guerra sin fin. Diario La Nación

Contra la ocupación en Iraq. Del poeta Ángel Petisme

Fotografías: Carla Badillo C.