jueves, septiembre 30, 2010

El caos que armaron los "guardianes del orden"

Foto: EFE

¡¡Qué hijos de la reconchasumadre!! estos chapas ya se pasaron. Lo que empezó como una protesta de los policías que no estaban de acuerdo con la Ley de Servicio Público, acabó con una brutal represión contra todo ciudadano común y silvestre. Una agresión totalmente desproporcionada e inhumana (entre los heridos hay gente de la tercera edad y gente que ni siquiera estaba protestando). Estoy tan indignada y tremendamente agotada que -si bien no escribiré un análisis por ahora- no puedo dejar de expresar públicamente  mi rechazo frente a los penosos y vergonzosos actos ocurridos el días de hoy: jueves, 30 de septiembre. No sólo se puso en riesgo la vida del Presidente (y con él la democracia), sino la estabilidad del país entero. De hecho hemos sido testigos de los cientos de heridos, de las decenas de periodistas agredidos, de los saqueos, e incluso de la lamentable muerte de varias personas. 


Más allá de los errores del Presidente, como la evidente imprudencia de haberse ido a meter en la boca del lobo, debemos reconocer que ha sido un hombre coherente y, en el caso específico de la policía, nadie hasta hoy ha velado por los intereses de la Institución policial como su gobierno, subiéndoles de un salario miserable a una paga digna y justa. Y a los que argumentan que la culpa de todo el caos posterior fue del mismo Correa, debido a su actitud prepotente en el Regimiento Quito No1 (creo que fue un error desafiar a los sublevados en su propio territorio), eso JAMÁS será un justificativo para desencadenar tanta brutalidad, porque si fuera por las palabras que otros dicen y la forma en cómo lo dicen, este mundo ya estaría totalmente devastado.


Una cosa queda clara: Correa está dispuesto a defender cosas que ya nadie se atrevía a defender (ya lo hecho en varias ocasiones, sobretodo con el tema de la soberanía), él cree (y hay) en un proyecto de país, y más allá de las preferencias o diferencias,  tendríamos que estar ciegos para no ver cambios y proyectos que hace un par de años parecían imposibles. Otros, en su momento, hubiesen actuado como siempre: de una manera servil. "Ni perdón ni olvido", dijo el Presidente,  y eso me deja más tranquila. Nos devuelve, luego del terrible panorama, algo de consuelo y luz. 


Aprovecho para agradecer a los amigos que estuvieron pendientes de mí con sus mensajes. Todo el día estuve con los nervios de punta adentro del Palacio. Expectativa e incertidumbre. Pensar que a esta hora estaríamos despachando con el Presi, y, sin embargo, su vida misma corre peligro. No entiendo cómo esos chapas por defender algo rebasaron todo límite, cagándose en sus propios 'principios'. Y, aunque muchos ya están saltando e insinuando que todo fue estrategia del propio Gobierno (wtf???), no es difícil imaginar que esto tiene un trasfondo político que no se reduce a los "recortes de bonos". 

Bien lo decía el historiador romano Cornelio Tácito: Para quienes ambicionan el poder, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio.

Operativo para rescatar al Presidente Rafael Correa



El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, logró ser rescatado por policìas del GOE y del GIR con ayuda de las Fuerzas Armadas (lamentablemente uno de los policías del operativo cayó en el acto), luego de permanecer secuestrado por cerca de doce horas por un grupo de manifestantes de la Policía Nacional quienes previamente se habían tomado las instalaciones del Regimiento Quito Nro.1 para reclamar por la supuesta eliminación de sus compensaciones económicas.

Tras un fuerte enfrentamiento entre miembros del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército y policías manifestantes, el jefe de Estado logró ser evacuado en silla de ruedas, cerca de las 21:30, desde el tercer piso de la casa de salud y se dirigió hacia el Palacio de Gobierno a donde le recibiòn una Plaza Grande llena de gente que lo respaldaba.

Màs información:

Presidente Correa es rescatado en medio de un violento tiroteo entre policías y militares

La rebelión de los chapas (fotos de Luis Herrera)

gente congregada en La Mariana de Jesùs (frente al Hospital) para respaldar al Presidente Rafael Correa
 *
la policìa atacando al pueblo a diestra y siniestra
*
heridos

*
No conformes con los disparos y bombas lacrimògenas, la policía se acercaba a los heridos para patearlos o seguirles lanzándoles piedras.
el terror de la gente en las calles generado por  infiltrados y pésimos elementos de la Policìa Nacional

Correa responde a protesta de policías

La rebelión de los policías. Correa en peligro. Caos en las calles de Ecuador.

Foto: AFP/Rodrigo Buendía
Policías protestando violentamente. El Presidente Rafael Correa en medio de la rebelión.

Foto: AFP/Rodrigo Buendía
El Presidente Rafael Correa visiblemente afectado luego de que los policìas atacara con bombas lacrimògenas, insultos y golpes en el Regimiento Quito

Foto: AFP/Rodrigo Buendía
Policìas protestan recorte de incentivos de la Propesta de Ley al Servicio Público (pero hacen caso omiso a la subida de sueldos y otros beneficios)
(AP Photo/Dolores Ochoa)
Con una máscara anti-gas, el presidente de Ecuador Rafael Correa tratar de evitar los efectos de gases lacrimógenos de una bomba lanzada por policías que se rebelaron.

Foto AFP/ Rodrigo Buendía
Presidente Correa ingresando al Hospital tras ser auxiliado

Más informacián y fotografías: 


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/174492/policias-y-militares-ecuatorianos-se-revelan-contra-el-gobierno-de-correa/


http://www.larazon.com.ar/internacional/Tension-Ecuador-protesta-Gobierno-Correa_0_172500108.html

miércoles, septiembre 29, 2010

No someter el Tiempo - William Faulkner


"Cuando la sombra del marco de la ventana se proyectó sobre las cortinas, eran entre las siete y las ocho en punto y entonces me volví a encontrar a compás, escuchando el reloj. Era el del Abuelo y cuando Padre me lo dio dijo, Quentin te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo; casi resulta intolerablemente apropiado que lo utilices para alcanzar el reducto absurdum de toda experiencia humana adaptándolo a tus necesidades del mismo modo que se adaptó a las suyas o a las de su padre. Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles."

William Faulkner, "El ruido y la furia", edit Planeta 2003, pág. 87

Huayrapungo

con la familia de Memo

La puerta del Viento. Bebiendo chicha. Cantando. Danzando. Y todo parece tan simple (aquí todo es simple). Y el humo. Y el bombo. Y Don Chugchurillo tocando su guitarra. Y Doña Marina desgranando maíz entre notas altas. Y las fotos de Suecia en medio de la cocina. Y los niños bailando en círculo sin miedo. Y ese olor a humo que siempre se me queda impregnado en la ropa después de las ceremonias. Y ese delicioso extraño olor a monte. Y sinrelojquedetengamisonrisa. Y mi maestro de danza al costado, estudiando a su hijo. Y las hojas que caen sin ser otoño ni verano ni invierno. Hojas  sin tiempo (el tiempo encerrado en las hojas). Y todos sanjuaneando como destrozando de a poquito el suelo para ver que más hay por allá. Por abajo. Y los pencos.  Y la cabuya. Y el chaguarmishque. Y los regalos de Memo. Y las historias de las mujeres que suben y bajan por el chaquiñán como princesas kitu-caras. Y la nostalgia de todo esto, a lo que algún día extrañaré, cuando nuevamente esté lejos. 

Con Memo bebiendo chicha

Don Chugchurillo, Memo y Doña Marina

Mi maestro de danza bebiendo Chicha

Doña Marina desgranando el maíz

Memo bailando con los niños

habituada 

"amores hallaras, amores hallarás, pero como el mío, jamás, jamás.."

profe Luis Fabián y compañeros Tullpucuna

elementos
anunciación

martes, septiembre 28, 2010

En cada frase - Don DeLillo

"Al término de cada frase aguarda una verdad, y el escritor sabe reconocerla cuando por fin la alcanza. En un determinado nivel, esa verdad constituye el ritmo de la frase, su cadencia y su equilibrio, pero a un nivel más profundo representa la integridad del escritor enfrentado al lenguaje. Yo siempre me he visto a mí mismo en las frases. A medida que elaboro una frase, comienzo a reconocerme, palabra por palabra. El lenguaje de mis libros me ha moldeado como hombre. Una frase que nos sale bien está dotada de fuerza moral. Revela la voluntad de vivir del escritor."

Don DeLillo, Mao II

I'm sick of you - Lou Reed

lunes, septiembre 27, 2010

Carta abierta de Jaime Guevara (luego de la brutal agresión de la que fue víctima)


Mierda, esto me recontra indigna. El pasado domingo 19 de septiembre el músico y amigo Jaime Guevara (de quien además tuve el honor de realizar un documental) fue brutal y cobardemente agredido por un desadaptado. Jaime ha escrito una carta abierta  en la que explicalo sucedido, y en donde expresa -consecuente a sus ideas libertarias- su decisión de no tomar acciones legales en contra de su agresor, de quien sólo espera las debidas disculpas y que asuma los daños causados. 
CBC

Quito, 24 de Septiembre de 2010

El domingo 19 de Septiembre a las 11:30, fui victima de un ataque perpetrado por Gustavo Suikousisko Araque con una llave de ruedas, que me causó graves lesiones, fui trasladado a la Policía Judicial para rendir testimonio luego del ataque y después de 10 horas fui llevado al hospital Vozandes de Quito, donde los galenos de dicha institución me brindaron la atención de emergencias necesaria.

He recibido más de 25 puntos de sutura en el rostro, frente, brazos y piernas, mi muñeca derecha fue inmovilizada para evitar posteriores lesiones derivadas del ataque.

Conocedor del espinoso aparato jurí­dico y punitivo del sistema dominante, y por mantener coherencia con mis convicciones libertarias, en medio de un triste caso de agresión por parte de otra persona, manifiesto:  Yo, Jaime Guevara que no he cesado de cantar "Abajo los muros de las prisiones" y "Alto a la podredumbre del aparato policial", brindo una oportunidad para que el Sr. Gustavo Patricio Suikouiski Araque presente sus debidas disculpas por el ataque de que fui objeto de parte suya y se comprometa formalmente al resarcimiento de los daños ocasionados a mi persona, dado que toda persona debe asumir las consecuencias de sus propios actos.

Convoco a la sociedad ecuatoriana a constituir renovados espacios de convivencia en el marco del respeto mutuo. Es indispensable dicha preservación de respeto a normas fundamentales de convivencia, la consideración hacia el derecho de los demás a gozar de un entorno amigable y a generar espacios de socialización y esparcimiento en horas y lugares que no violenten los momentos de reposo de los demás.

Por otra parte exijo la misma consideración a personas que no correspondemos en nuestra apariencia, indumentaria y costumbres a las convencionales (no ingestión de alcohol, no participación en escándalos nocturnos y no consumo de drogas legales o ilegales).

Es necesario emprender el cuidado común de los espacios públicos, lo cual incluye el aseo de los mismos. Es socialmente inaceptable que nos hayamos habituado a erigir antivalores a través de la violencia, fenómeno este que se incrementa día a día en el mundo entero.

Desde el fondo de mi corazón, agradezco las múltiples llamadas y visitas de solidaridad expresados por amigos y organizaciones de derechos humanos, juveniles y sociales tanto nacionales e internacionales que se han unido en mi respaldo ante los hechos de violencia desmedida de que fui objeto en días pasados. A la vez, exhorto a no devolver violencia con violencia. Una nueva sociedad solo podrá surgir del mutuo acuerdo entre los componentes de la misma .

CUALQUIER CARTA DE APOYO O COMENTARIO FAVOR REMITIR A: chamoguevara@hotmail.com

domingo, septiembre 26, 2010

Emmanuel Bove

“Vivía en el sexto, alejado de los apartamentos. No cantaba, no me reía, por educación, porque no trabajo. Un hombre como yo, que no trabaja, que no quiere trabajar, siempre será odiado.
Yo era, en aquella casa de obreros, el loco, cuando en el fondo, todos hubieran querido serlo. Yo era el único que se privaba de carne, de cine, de ropa, a cambio de ser libre. Yo era el único que, sin pretenderlo, recordaba todos los días a la gente su condición de miserable.
No me han perdonado ser libre y no temer la miseria.”

Emmanuel Bove

sábado, septiembre 25, 2010

Pizarnik es mi muerta consentida

(Argentina, 29 de abril de 1936 - 25 de septiembre de 1972)

Un día como hoy no te tembló la mano, querida Alejandra. O te tembló de más. 25 de septiembre de 1972. En el 980 de la Calle Montevideo de Buenos Aires, departamento C del séptimo piso, 50 pastillas de Seconal. Y te fuiste a salvar el viento, animalito nocturno. Por ti afilo música esta noche, la afilo como si fuese un cuchillo. Y te invoco. No desde el verbo sino desde el sonido. Enciendo una vela y alumbro tu sombra. Y tu poemas, debajo de las piedras. En Quito llueve y nadie se moja. Y hay niebla. Y Janis ladra tu nombre colgada del tejado. Y yo repito desde mi lúgubre trono lo que le dijiste a ella: Hay que llorar hasta romperse 
para crear o decir una pequeña canción, 
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia. Eso hiciste vos, eso yo. 
Me pregunto si eso no aumentó el error. 
Hiciste bien en morir. 
Por eso te hablo, 
por eso me confío a una niña monstruo. Sigue durmiendo, Alejandra, que yo te seguiré rezando un rosario de pájaros castrados, y de sueños enfermos, en la noche eterna.  

Cry baby - Janis Jolpin

.... animalita luminosa

viernes, septiembre 24, 2010

De la soledad del escritor - Georges Bataille

pintura de Francis Bacon


En ocasiones el escritor se rebaja al dejar, cansado de su soledad, que su voz se mezcle con la de la muchedumbre. (…) Su verdadera tarea es completamente opuesta: sacar a la luz esa parte intangible que hay en la soledad de cada uno y que nadie podrá avasallar nunca. Una sola finalidad política responde a su esencia: el escritor sólo se puede comprometer con la lucha por la libertad, manifestando esa parte libre de nosotros mismos que ninguna fórmula puede definir, sino solamenta la emoción y la poesía de las obras desgarradoras. Más que luchar por la libertad tiene que hacer uso de ella, encarnarla en lo que dice. En ocasiones su propia libertad llega a destruirle: ello es lo que la hace más fuerte. Entonces, lo que está obligado a amar es la libertad atrevida, altiva y sin límites, que a veces causa la muerte, que incluso hace amar la muerte. Un escritor de verdad muestra -a través de la autenticidad de sus escritos- el rechazo al servilismo (y en primer lugar el odio a la propaganda). Precisamente por ello no se deja arrastrar por la muchechumbre y sabe morir en soledad.



Georges Bataille, La literatura como lujo, traducción de Ana Torrent para Versal

jueves, septiembre 23, 2010

37.2º le matin - Gabriel Yared

Día soleado 
 Visto de azul 
 La música duele más de lo normal

De amor, prudencia y locura - Giacomo Casanova

-¿Os amáis? -inquirió la condesa.

-Con locura -respondió la joven-, sin embargo somos prudentes.

-Entonces- observó la condesa-, si sois prudentes es que no os amáis con locura.



(Giacomo Casanova)

miércoles, septiembre 22, 2010

Saudade

Mi padre viajó esta mañana al viejo continente. Se quedará unos días en España, y antes de regresar a Quito se pasará a la bella Roma. Ganas no me faltaron de doblarme y empacarme en su maleta. Son casi dos años de mi viaje interoceánico, y aún tengo muy claro el olor de cada ciudad por la que anduve, así como de la gente a la que fui reencontrando en el camino.

martes, septiembre 21, 2010

Maya Deren me canta nanas

“Gritan los seres confusamente desde su inconsciente. (...) Lo siniestro sería aquella suerte de espantoso que afecta las cosas conocidas y familiares desde tiempo atrás. En lo que sigue se verá cómo ello es posible y bajo qué condiciones las cosas familiares pueden tornarse siniestras espantosas.” (nadie pudo mejor que Maya Deren, poner en imágenes esa descripción. Maya es sueño, danza y ritual. Maya me canta nanas en esta noche extraña)

lunes, septiembre 20, 2010

Mi insomnio es melancolía

Melancolía, Alberto Durero

Robert Burton me abre su consultorio a través de su libro. En él encuentro a Hipócrates que me dice que el insomnio que padezco es uno de los síntomas de la melancolía en el cuerpo. Los mismos síntomas los repite Melanelio: "vértigo, sueños absurdos e interrumpidos y muchas visiones fantásticas en los ojos, están propensos a temblar e inclinados a la lujuria". 

Está claro: mi insomnio es melancolía.

domingo, septiembre 19, 2010

Lapso


Carla Badillo Coronado sigue con la imagen del revólver con que le apuntaron ayer en la cabeza, con la amenaza de muerte rondándole su noche, con el sudor de manos y de cuerpo, con los pies helados y la risa corta... y la sangre de J. respirando en su libreta.

sábado, septiembre 18, 2010

viernes, septiembre 17, 2010

Familiarizarse con la ignorancia - Thomas Pynchon


"A todo el mundo se le dice que escriba acerca de lo que conoce. El problema para muchos de nosotros es que en la juventud creemos saberlo todo o, por decirlo de un modo más útil, con frecuencia desconocemos el alcance y la estructura de nuestra ignorancia, la cual no es sólo un espacio en blanco en el mapa mental de una persona, sino que tiene contornos y coherencia y, por lo que sé, también tiene sus normas. Así pues, como corolario a ese consejo de escribir sobre lo que conocemos, quizá podríamos añadir la necesidad de familiarizarnos con nuestra ignorancia y las probabilidades que tenemos, por falta de esa familiaridad, de echar a perder un buen relato."

jueves, septiembre 16, 2010

Lovesick Blues - Hank Williams

I got the feelin' called blues, oh Lord / Since my baby said good bye / Lord I don`t know what I'll do /All I do is sit and sigh...

miércoles, septiembre 15, 2010

(a veces adentro es afuera)

... y al siguiente día, perseguimos el amanecer en un auto ajeno (como siempre), cantando canciones de los Rolling Stones.

martes, septiembre 14, 2010

Las palabras- Elias Canetti


Toda palabra tiene sus víctimas, sobre las que incide con violencia; a veces creo que soy víctima de todas las palabras. Sólo puedo escaparme de aquellas que escribo: me tranquilizan, me parecen admisibles. Estoy convencido de que más adelante, cuando esté muerto, ya no me alterarán, pese a que entonces, y sobre todo entonces, estarán allí.

Elias Canetti. 
El suplicio de las moscas

lunes, septiembre 13, 2010

Quiero amanecer en Praga


—Prométamelo. 
—Se lo prometo. 
—Es precioso oírla decir que me lo promete -dijo el hombre y siguió mirándola a los ojos. 
La coquetería estaba presente: un comportamiento que pretende comunicarle al otro que la aproximación sexual es posible, aunque al mismo tiempo esa aproximación sea sólo teórica y sin garantías.
—¿Cómo es posible que en el barrio más feo de Praga se encuentre uno con una mujer como usted?
Y ella:
—¿Y usted? ¿Qué hace usted en el barrio más feo de Praga?


Milan Kundera. La insoportable levedad del ser.

domingo, septiembre 12, 2010

IItinerario de cosas simples en pretérito imperfecto

Hoy inventé un sol para mi desolado barrio. Visité una librería de viejos que antaño quise comprar. Entré en un Café sin rocola ni piano viejo. Camuflé whisky en mi taza de expreso. Un tipo preguntó si mis botas rojas eran de fuego. Seguí mi camino, cantando y silbando bajo la lluvia. En el autobús escuché conversaciones ajenas. Ya en casa me refugié, una vez más, en mis amantes de papel y tinta.  Finalmente inventé una luna para alumbrar ausencias.  Ahora escucho Lou Reed

    sábado, septiembre 11, 2010

    Temptation - Tom Waits

    Everything is made from dreams....

    De silencios musicales - José Ángel Valente

    "Dedos sobre el tambor, la piel tendida, el aire que se llena de un susurro de huellas dactilares, de comienzos de oír, de oídos o silencios súbitos, plenitud del sonido, el silencio es la pura plenitud del sonido. Acelerada percusión. Los dedos. La llamada del dios. Los dedos solos sobre el puro temblor.
"

    jueves, septiembre 09, 2010

    Vine a Guayaquil (y no sé para qué)

    ..fue un vuelo extraño, a mi izquierda: Jefferson Pérez, a mi diagonal: el 'ban ban' Hurtado, dos asientos más adelante el rector de mi ex universidad (con quien tuve un par de encontrones en su tiempo), y por atrás una amiga de la infancia a la que no veía en años......sólo faltaba el payaso Tico Tico para completar la escena.

    miércoles, septiembre 08, 2010

    El verdadero mecenas - Roberto Bolaño

    Muchedumbre by Mckeyhan

    Detrás de esta muchedumbre, se esconde el único, el verdadero mecenas. Si uno tiene la suficiente paciencia como para llegar hasta allí, tal vez lo pueda ver. Y si lo ve probablemente acabe defraudado. No es el diablo. No es el estado. No es un niño mágico. Es el vacío. 

    Sobre Dios - Charles Baudelaire


    "Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir"

    martes, septiembre 07, 2010

    Fragmentada

    in sepia self-portrait
    Cavalli Caffe. San Francisco, 2010


    una mesa
    dos sillas 
    ninguna ventana 


    Aquí estoy yo 
    y allí mi cuerpo


    bailando sobre vidrios


    (...) Sarah Kane

    domingo, septiembre 05, 2010

    Confesión

    Carla Badillo Coronado le robó 20 dólares a un ladrón.

    Autodidacta - Francis Bacon


    - ¿Nunca ha asistido a una escuela de Bellas Artes?

    FB: - Por suerte nunca, nunca. Me habría costado por lo menos diez años olvidar, intentar olvidar lo que habrían intentado enseñarme.

    sábado, septiembre 04, 2010

    Felizmente abducida por Vinalia Trippers


    You're not a human, me dijo aquella vez, en el bajo Manhattan, un tipo que probablemente tampoco lo era. Yo lo tomé como un cumplido, al fin y al cabo, siempre me he sentido de alguna manera así, como una marciana explorando los azarosos senderos de la Tierra. A lo mejor esa también fue la impresión que de mí tuvieron los editores de la Tripulación Vinalia Trippers, Vicente Muñoz Álvarez y Alfonso Rabanal, al tomarme en cuenta en la abducción de su Plan 9. Del Espacio Exterior. 76 páginas de relatos, cómics y una edición especial del suplemento Poemash dedicados al gran Raúl Núñez, en la que yo he tenido el honor de colaborar con mi poema "Derrama whisky sobre tu amigo muerto". 

    Pero Vinalia Trippers no es un proyecto nuevo sino mas bién retomado, pues como tal surgió en 1995, en León, España, con el fin de dar cabida a textos que en su mayoría, "por sus características temáticas o formales (políticamente incorrectas) no solían encontrar hueco en otro tipo de revistas y suplementos literarios de la época. Así, decidieron editar esos relatos acompañados de una ilustración que le diera forma y vida, e incluir de manera ocasional algún cómic. Durante aproximadamente seis años, se editaron nueve números del fanzine y otros tantos del suplemento Poemash , cinco libros de bolsillo, y se realizaron varios encuentros de editores independientes. Sin embargo, la llegada de internet puso de algún modo el estoque a Vinalia Trippers hasta que en el año 2006 se resucitó el proyecto, al que se dió el nombre de Tripulantes. El proyecto reunía muchas de las mejores plumas alternativas españolas, descubriendo asimismo al lector algunas voces hasta el momento inéditas. Nacho Abad, Hernán Migoya, Manuel Moya, Antonio Redondo Andújar, Inés Toledo, Norberto Luis Romero o Eladio Orta formaron parte de este barco."1 (1. Cristina Fanjul. Diario de León. 11/05/2010)

    Gracias una vez más a Vic y Xen, me ha encantado ser parte de esta experiencia marciana. 

    ¡Y a tu memoria, Raúl Núñez, mi querido visionario.

    Escritores abducidos:

    Vanity Dust, Octavio Gómez Milián,Toño Benavides, Safrika, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Pepe Pereza,David Mardaras, Patxi Irurzun, David González, Lucas Rodríguez, Esteban Gutiérrez Gómez, Santiago Bertaul, Iñaki Echarte Vidarte, José Luis Moreno-Ruiz, Estelle Talavera Baudet, José Manuel Vara, Nacho Abad, Mario Crespo, Ángel González González, Eduardo Boix, Iñaki Estévez Muñiz, Vicente Muñoz Álvarez, Julio César Álvarez, Ana Patricia Moya, Alberto Bruzos, Velpister, Enrique Cabezón, Alfonso Xen Rabanal, Gabriel Oca Fidalgo, Adriana Bañares, José Ángel Barrueco, Gsus Bonilla, Silvia D. Chica, Javier Das, Sonia San Román, Carla Badillo, Choche, Joaquín Piqueras, Jorge Barco, Marcus Versus.

    Ilustradores abducidos:

    Miguel Angel Martín, Mik Baro, Santi Jurado, Toño Benavides, Juan Benito Muñoz, Juanjo Ramírez, David Refoyo, Sandra Gobet, Víctor Mardaras, J. Kalvellido, Hvaldez, Maria Luisa Porto, Luis F. Sanz, Virginia Jiménez Calvente, Julia D.Velázquez, Rodrigo Adaos, Salvador Armesto, Silvia D. Chica, Diego Paonesa, Julieta Dentone, Ángel González, Ana Cibeira, Juan Jesús Sanz, María Couceiro, Velpister, Enrique Cabezón, Rodrigo Moreno, Diego Blanco, Adriana Bañares.

    Para adquirir un ejemplar de esta edición marciana:

    MADRID:
    -Entrelíneas, librebar c/Gonzálo de Córdoba 3
    -Arrebato Libros c/La Palma 21

    LEÓN:
    -Elektra cómics c/Comandante Zorita 4
    -Librería Artemis c/Villa Benavente 17

    GIJÓN:
    - Librería Paradiso c/de la Merced, 28

    ZARAGOZA
    -Librería Portadores de Sueños c/Jerónimo Blancas 4
    On-line:
    vinaliatrippers@yahoo.es
      
    6€ + gastos de teletransportación


    viernes, septiembre 03, 2010

    Visiones


    Este fin de semana jugué "policías y ladrones" en esta otra Ciudad de la Niebla. Y canté de madrugada canciones que no existen. Y escribí sobre servilletas sucias versos que tampoco existen. Y un amanecer rojísimo reventó mis pupilas cansadas (por eso ahora mis visiones son de fuego). Nunca estuvimos perdidos. Sólo agarramos un bus que nos llevó a una estación fantasma, de la que nunca debimos salir.

    jueves, septiembre 02, 2010

    miércoles, septiembre 01, 2010

    El amor es un trabajo sucio - Hanif Kureishi


    Sé que el amor es un trabajo sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan, ¿Cómo mantenerlos en la situación adecuada?

    Hanif Kureishi